lunes, 4 de junio de 2012

Importancia de los Biomas

Los Biomas son importantes porque
Intervienen en el ciclo del agua:   
Los biomas contienen distintas cantidades de agua y en diferentes formas, por ejemplo:
las zonas polares contienen agua en estado solido.
Son fuente de biodiversidad:
En los biomas habitan muchas y diversas especies las cuales son importantes para mantener el equilibrio del ecosistema.
Realizan la fijación del suelo
Las raíces de los árboles retiene y fijan el suelo que se enriquece con la materia orgánica que cae en el; si no hay árboles el suelo queda desprotegido y puede ser arrasado por el viento y el agua.
Movilizan los gases atmosféricos: 
Los biomas con gran masa forestal son grandes productores de oxigeno necesarios para la vida pues toman el dioxido de carbono del aire, reduciendo su cantidad.
(Tomado de recursostic.educacion.es)

12 comentarios:

  1. Me gusto, por que ahora se por que es importante un bioma.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, porque la entrada tiene una información muy afondo y completa sobre el tema

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta entrada ya que puedo concer mas y profundisar acerca de los biomas ya que sabia poco sobre esto

    ResponderEliminar
  4. muy interesante la información que me brinda esta entrada y las imagenes son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Está muy completa tu entrada y me informa mucho!! también nos hace tomar conciencia de nuestros ecosistemas

    ResponderEliminar
  6. demasiado interesante, gracias por tu informacion: no sabia para que y por que debiamos cuidar los biomas.. es bueno saberlo por que es por nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, es muy interesante dar a conocer la importancia de los biomas a la gente.

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho me dejo muy claro este tema y es de verdad muy interesante y bueno aprender sobre esto tan importante.

    ResponderEliminar
  9. gracias por la informacion, me sirvio mucho y me dejo clara las dudas que tenia

    ResponderEliminar
  10. Nerds... :P No se como llegue hasta aca..... Jajaja nah mentira por mi tare nada mas XD

    ResponderEliminar